En 3º de Infantil aprendemos...

DURANTE EL TERCER TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR:



Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal
  • Estimulación Temprana:
    • Volteos laterales a ambos lados.
    • Volteretas.
    • Subir y bajar escaleras gateando
    • Seguiremos reforzando los ejercicios de los trimestres anteriores.
  • Auto-conciencia emocional:
    • Automotivación, autoestima, iniciativa, aburrimiento, frustración, culpa.
  • Auto-conciencia del movimiento:
    • Movimiento según la duración de las figuras musicales.
    • Desplazamientos hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Valores:
    • Cooperación
    • Paciencia
    • Tolerancia

Conocimiento del Entorno

Medio Físico
  • Secuenciación temporal: Horas del reloj
  • Secuenciación numérica: Repaso del  1 al  10
  • Asociación de número y cantidad: del 0 al 10.
  • Números ordinales: del 1º al 10º.
  • Cuantificadores: Doble/mitad/entero.
  • Series: Tres elementos y tres atributos.
  • Instrumentos de medida: La regla.
  • Orientación espacial: Giro hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Capacidad: Casi lleno/casi vacío.
  • Operaciones: Sumas y restas hasta el 10.
Medio Social y Natural:
  • La Revolución industrial.
  • Medios de transporte, de comunicación e inventos.
  • El agua como fuente de vida.

Lenguajes

Verbal y escrito
  • Identificar, leer y escribir todas las consonantes.
  • Repaso de sílabas inversas y grupos consonánticos.
  • Ordenar y colocar frases.
  • Realizar dictados.
  • Copia de la pizarra.
  • Lectura de dos libros.
Artístico
  • Uso de diferentes técnicas plásticas.
  • Cualidades del sonido.
  • Discriminación auditiva.
  • Instrumentos musicales.
  • La orquesta.



DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR:


Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal

  • Estimulación Temprana:  
    • Gateo en patrón cruzado.
    • Paso de soldado en patrón cruzado.
    • Equilibrios.
    • Subir y bajar escaleras alternando las piernas.
  • Auto-conciencia emocional:
    • Sorpresa, miedo, vergüenza, decepción, ternura y satisfacción.
  • Auto-conciencia del movimiento:
    • Correr, reptar, gatear, desplazamientos laterales.
  • Valores:
    • Responsabilidad
    • Orden
    • Confianza
    • Sinceridad
    • Curiosidad
    • Amistad
    • Esfuerzo

Conocimiento del Entorno

Medio Físico
  • Secuenciación temporal: ayer/hoy/mañana/días de la semana/meses del año.
  • Secuenciación numérica: del 1 al 10
  • Operaciones: sumas y restas.
  • Números ordinales: del 1º al 10º
  • Formas: cubo, cilindro y prisma rectangular.
Medio Social y Natural:
  • El cuerpo humano: sentidos, huesos, órganos y articulaciones.
  • Los Incas: El Universo, astronomía y aparatos para observar el cielo.
  • Los seres vivos y el agua.
  • Los descubrimientos.

Lenguajes

Verbal
  • Identificar, leer y escribir las vocales y las consonantes b, v, z, c, r rr, f, h, ch, k y las sílabas/palabras que puedan formar.
Artístico
  • Máscara Inca
  • Cualidades del sonido

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR:


Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal
  • Estimulación Temprana:
    • Paso soldado 
    • Arrastre
    • Gateo
  • Auto-conciencia emocional:
    • Alegría, miedo, tristeza, susto, cansado
  • Auto-conciencia del movimiento:
    • ¿Qué partes del cuerpo uso cuando..
      • Salto?
      • Corro?
    • Escribo?
    • Etc.
  • Valores:
    • Respeto
    • Esfuerzo

Conocimiento del Entorno

Medio Físico
  • Secuenciación temporal: mañana/tarde/noche
  • Secuenciación numérica: del 0 al 6
  • Asociación de número y cantidad: del 0 al 6
  • Números ordinales: del 1º al 6º
  • Formas: rombo, esfera y simetrías
Medio Social y Natural:
  • La casa y la familia
  • La Antigua Roma

Lenguajes

Verbal
  • Identificar, leer y escribir las vocales y las consonantes l, p, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll y las sílabas/palabras que puedan formar.
Artístico
  • Los mosaicos 
  • Cualidades del sonido