En 1º de Infantil aprendemos...


RECOMENDACIONES 
VERANO

1.    Contar del 0 al 10 en forma ascendente y descendente

2.    Agrupar objetos como conchas, piedras, palos, pinzas… clasificarlos por color, tamaño o forma y realizar conjuntos con ellos. (Ej. Vamos a realizar un conjunto de 5 palos y a la inversa, ¿ cuántos palos tiene este conjunto?)

3.    Realizar series  sencillas de dos  o tres elementos

4.    Realizar problemas orales sencillos de sumas  y restas hasta el 5

5.    Colorear imágenes pequeñas

6.    Repasar los números punteados del 0 al 5

7.    Repasar las vocales punteadas i, u y a.

8.    Hacer recortes  de figuras geométricas ( círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) 

9.    Modelar las vocales y los números con plastilina

10. Realizar bolitas de papel de seda y pegarlos sobre un dibujo  o lámina

11. Jugar a insertar en cordones bolas,botones o similares….

12.Escribir su nombre en mayúscula en hojas, sobre la arena…


13.Contarles cuentos , historias y luego hacerles preguntas sobre lo que hemos leído, para que se puedan expresar de forma correcta y valorar la comprensión.




DECÁLOGO DE 3 AÑOS....

COGEMOS BIEN EL LÁPIZ








APRENDEMOS A RECORTAR.


Pasos a seguir:


-Para empezar la labor se pueden tomar revistas antiguas y cartulinas para hacer pequeñas manualidades en casa. Los niños pueden comenzar a recortar a partir de los tres años de edad, que es cuando empiezan a adquirir las habilidades manuales y sienten la tentación de recortar. Unas tijeras sin punta, de plástico y adaptadas a las manos del niño son las más adecuadas para que se inicien en esta actividad.
-Se debe tener en cuenta que el aprendizaje es un proceso que no va de la noche a la mañana. El entrenamiento puede comenzar con que tu hijo rasque con los dedos algunos trozos de papel grandes y que los haga más pequeños.
-Cuando maneje  cortes básicos, haz unos dibujos en la cartulina en forma de triángulos, círculos o muñecos, así el niño podrá recortarlos.
-El paso final para que el niño aprenda a cortar es utilizando un folio normal y dibujar una línea recta para que pueda sostener la tijera sin salirse de esta línea.
-Consejos
  • Se debe tener cuidado para evitar posibles accidentes. Además, los niños deben estar vigilados todo el tiempo.
2º TRIMESTRE

YA TENEMOS QUE SABER....


-Abrochar y desabrochar botones.
-Ponernos y quitarnos el babi y el abrigo.
-Coger el lápiz correctamente.
-Conocer las partes de mi cuerpo, los cinco sentido y sus funciones.
-Características del otoño.
-Cuento elementos hasta el 5.
-Círculo y cuadrado.
-Serie de 2 elementos.
- Identifica la" i "auditiva y visualmente.
-Identifica el propio nombre en mayúscula y reconoce la inicial.
  



ESTA SEMANA TRABAJAMOS....








¿ Cómo ayudarles a mejorar la coordinación visomanual?😉



  • Lanzar objetos, tanto con una como con otra mano, intentando dar en el blanco (caja, papelera…).
  • Enroscar y desenroscar tapas, botes, tuercas…
  • Ensartar un cordón en planchas y/o bolas perforadas.
  • Abrochar y desabrochar botones.
  • Atar y desatar lazos.
  • Encajar y desencajar objetos.
  • Manipular objetos pequeños (lentejas, botones…).
  • Modelar con plastilina bolas, cilindros…
  • Pasar las hojas de un libro.
  • Barajar, repartir cartas…
  • Picado con punzón, perforado de dibujos…
  • Rasgar y recortar con los dedos.
  • Doblar papel y rasgar por la doblez.



ESTA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO:😊😊😊

PONER Y QUITAR ABRIGOS Y BABIS
ABROCHAR Y DESABROCHAR 



         2º-  ABROCHAR Y DESABROCHAR BOTONES.👚👘👚

Os dejamos un par de webs interesantes y un vídeo tutorial de cómo les enseñamos en el cole.




     A partir de los tres años empezará a ser capaz de abrocharse botones grandes y con            cuatro ya será podrá hacerlo con botones más pequeños, automáticos, y algunas             cremalleras.