DURANTE EL TERCER TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR:
Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal
- Estimulación Temprana:
- Volteos laterales a ambos lados.
- Volteretas.
- Subir y bajar escaleras gateando
- Seguiremos reforzando los ejercicios de los trimestres anteriores.
- Auto-conciencia emocional:
- Automotivación, autoestima, iniciativa, aburrimiento, frustración, culpa.
- Auto-conciencia del movimiento:
- Movimiento según la duración de las figuras musicales.
- Desplazamientos hacia la derecha y hacia la izquierda.
- Valores:
- Cooperación
- Paciencia
- Tolerancia
Conocimiento del Entorno
Medio Físico
- Secuenciación temporal: Horas del reloj
- Secuenciación numérica: Repaso del 1 al 10
- Asociación de número y cantidad: del 0 al 10.
- Números ordinales: del 1º al 10º.
- Cuantificadores: Doble/mitad/entero.
- Series: Tres elementos y tres atributos.
- Instrumentos de medida: La regla.
- Orientación espacial: Giro hacia la derecha y hacia la izquierda.
- Capacidad: Casi lleno/casi vacío.
- Operaciones: Sumas y restas hasta el 10.
Medio Social y Natural:
- La Revolución industrial.
- Medios de transporte, de comunicación e inventos.
- El agua como fuente de vida.
Lenguajes
Verbal y escrito
- Identificar, leer y escribir todas las consonantes.
- Repaso de sílabas inversas y grupos consonánticos.
- Ordenar y colocar frases.
- Realizar dictados.
- Copia de la pizarra.
- Lectura de dos libros.
Artístico
- Uso de diferentes técnicas plásticas.
- Cualidades del sonido.
- Discriminación auditiva.
- Instrumentos musicales.
- La orquesta.
Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal
- Volteos laterales a ambos lados.
- Volteretas.
- Subir y bajar escaleras gateando
- Seguiremos reforzando los ejercicios de los trimestres anteriores.
- Automotivación, autoestima, iniciativa, aburrimiento, frustración, culpa.
- Movimiento según la duración de las figuras musicales.
- Desplazamientos hacia la derecha y hacia la izquierda.
- Cooperación
- Paciencia
- Tolerancia
Conocimiento del Entorno
Medio Físico
- Secuenciación temporal: Horas del reloj
- Secuenciación numérica: Repaso del 1 al 10
- Asociación de número y cantidad: del 0 al 10.
- Números ordinales: del 1º al 10º.
- Cuantificadores: Doble/mitad/entero.
- Series: Tres elementos y tres atributos.
- Instrumentos de medida: La regla.
- Orientación espacial: Giro hacia la derecha y hacia la izquierda.
- Capacidad: Casi lleno/casi vacío.
- Operaciones: Sumas y restas hasta el 10.
Medio Social y Natural:
- La Revolución industrial.
- Medios de transporte, de comunicación e inventos.
- El agua como fuente de vida.
Lenguajes
Verbal y escrito
- Identificar, leer y escribir todas las consonantes.
- Repaso de sílabas inversas y grupos consonánticos.
- Ordenar y colocar frases.
- Realizar dictados.
- Copia de la pizarra.
- Lectura de dos libros.
Artístico
- Uso de diferentes técnicas plásticas.
- Cualidades del sonido.
- Discriminación auditiva.
- Instrumentos musicales.
- La orquesta.
DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR:
Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal
- Estimulación Temprana:
- Gateo en patrón cruzado.
- Paso de soldado en patrón cruzado.
- Equilibrios.
- Subir y bajar escaleras alternando las piernas.
- Auto-conciencia emocional:
- Sorpresa, miedo, vergüenza, decepción, ternura y satisfacción.
- Auto-conciencia del movimiento:
- Correr, reptar, gatear, desplazamientos laterales.
- Valores:
- Responsabilidad
- Orden
- Confianza
- Sinceridad
- Curiosidad
- Amistad
- Esfuerzo
Conocimiento del Entorno
Medio Físico
- Secuenciación temporal: ayer/hoy/mañana/días de la semana/meses del año.
- Secuenciación numérica: del 1 al 10
- Operaciones: sumas y restas.
- Números ordinales: del 1º al 10º
- Formas: cubo, cilindro y prisma rectangular.
Medio Social y Natural:
- El cuerpo humano: sentidos, huesos, órganos y articulaciones.
- Los Incas: El Universo, astronomía y aparatos para observar el cielo.
- Los seres vivos y el agua.
- Los descubrimientos.
Lenguajes
Verbal
- Identificar, leer y escribir las vocales y las consonantes b, v, z, c, r rr, f, h, ch, k y las sílabas/palabras que puedan formar.
Artístico
- Máscara Inca
- Cualidades del sonido
Conocimiento del Entorno
Medio Físico
- Secuenciación temporal: ayer/hoy/mañana/días de la semana/meses del año.
- Secuenciación numérica: del 1 al 10
- Operaciones: sumas y restas.
- Números ordinales: del 1º al 10º
- Formas: cubo, cilindro y prisma rectangular.
Medio Social y Natural:
- El cuerpo humano: sentidos, huesos, órganos y articulaciones.
- Los Incas: El Universo, astronomía y aparatos para observar el cielo.
- Los seres vivos y el agua.
- Los descubrimientos.
Lenguajes
Verbal
- Identificar, leer y escribir las vocales y las consonantes b, v, z, c, r rr, f, h, ch, k y las sílabas/palabras que puedan formar.
Artístico
- Máscara Inca
- Cualidades del sonido
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR:
Conocimiento de Sí mismo y Autonomía Personal
- Estimulación Temprana:
- Paso soldado
- Arrastre
- Gateo
- Auto-conciencia emocional:
- Alegría, miedo, tristeza, susto, cansado
- Auto-conciencia del movimiento:
- ¿Qué partes del cuerpo uso cuando..
- Salto?
- Corro?
- Escribo?
- Etc.
- Valores:
- Respeto
- Esfuerzo
Conocimiento del Entorno
Medio Físico
- Secuenciación temporal: mañana/tarde/noche
- Secuenciación numérica: del 0 al 6
- Asociación de número y cantidad: del 0 al 6
- Números ordinales: del 1º al 6º
- Formas: rombo, esfera y simetrías
Medio Social y Natural:
- La casa y la familia
- La Antigua Roma
Lenguajes
Verbal
- Identificar, leer y escribir las vocales y las consonantes l, p, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll y las sílabas/palabras que puedan formar.
Artístico
- Los mosaicos
- Cualidades del sonido